23 de octubre de 2011

Vivencias y desavenencias de #ft_eie11.

Vivencias y desavenencias en el VI Encuentro Internacional Educared, hashtag que no me gustaba ( y encima con barra-baja xD), y al que me he tenido que acostumbrame como a otra tantas cosas en la vida.

Sin deshacer la maleta me pongo a escribir, o lo hago ahora a la mañana, o las impresiones y emociones del encuentro se diluirán con las horas a lo largo del día, día en el que leeré vuestros posts, tuits y no sabré  cuanto de lo que escribo es mío. Me gusta leeros  porque descubro cosas que estan ahí y no sabia verbalizarlas o no tuve la capacidad para descubrirlas.



Y como todo buen cocido aquí también hay  dulce y amargo, día y noche, real y digital, dentro y fuera, formal e informal …y  cansada pero contenta.

Primero, J emocionada por poder abrazar a amigos virtuales ahora reales, circulo que ha sido ampliado. Agradecida por el esfuerzo que ha hecho en mi centro para que pueda asistir, y  porque no, a mi familia que me he gastado parte del presupuesto mensual. Ltriste por todos aquellos que han querido asistir y no lo han podido hacerlo por diferentes causas.

Además, J contenta por poder aprender de los grandes como Ferrán Adriá, Judi Harris, Dolors Reig, Piscitelli, George Siemens, Sugata Miltra, Bill Drayton, Anibal de la Torre,  Jordi Adell, Boris Mir … y otros no son tan famosos pero que a mí han ensañado mucho en los cafés. L miedo porque se esté formando una “elite” de docentes,  donde solo nos preocupamos muchas veces de tener mas renombre que el resto. 

Para seguir,J cuantas buenas ideas teóricas sobre: creatividad, imaginación, cambio,  grupo, emociones,  individuo, motivación, conectividad, espacios abiertos, proyectos, PLEs, QRs …  algunas un poco marmoTICs L pero mañana vuelvo al aula  y ¿cómo aplico esto con un programa, un libro de texto, un horario, una PAU…?

Antes de terminar, sobre el recinto, tengo que decir ha sido un espacio mas "abierto" Jque la edición anterior, hecho que ha ayudado mucho a que interactuemos aunque Lla mala acústica de las salas también la hemos tenido que sufrir.

Y por último, a nivel personal, J te das cuenta con lo poquito que se puede vivir (una habitación y  una maleta), que el tiempo no es siempre igual ( hay días  que equivalen semanas), y los aeropuertos , como los odio. L.

En fin, un buen desconecte de la rutina para cargar las pilas de la motivación, resumiendo "cansada pero contenta".

6 comentarios:

  1. Uno de los mejores post que te he leído, esta claro que el encuentro te ha dejado huella. Mañana vuelves al aula, y ahí es donde tu serás una docente de elite, fuera se es otra cosa, un profesional de elite de otro terreno, también valido y necesario, no sobra nada ni nadie en este mundillo, si se hace bien.
    Vuelves cansada, pero contenta. Ese es el eslabón perdido en nuestra profesión, el salir del centro cansados, no puede ser de otra forma si ejerces tu trabajo, pero contentos, porque se puede y se debe encontrar la forma de disfrutar de nuestro trabajo, para transmitir ilusión y ganas.
    Un abrazo, y a descansar.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el post, me ha encantado. Impregnado de las emociones que has sentido.
    Esperemos que, como decía Carmen @flosflorum, los árboles no nos impidan ver el bosque.
    Un abrazo y mańana a currar, que es lo nuestro.

    ResponderEliminar
  3. @alaznez, sin duda, tu artículo define muy bien lo que vivimos esos tres intensos días en Madrid. Siempre es positivo compartir, aprender, enseñar y estar junto a profesores preocupados por innovar -no estaban todos los que son, pero...- y quizá tu advertencia haya que retomarla en otro foro: que "se esté formando una “elite” de docentes", porque casi siempre estamos los mismos en estos fregaos y eso no sé si es bueno... De todos modos, a los que estuvimos, que nos quiten lo bailao y lo demás lo hablamos en #kddBilbao...

    ResponderEliminar
  4. Alazne besitos desde Andújar.

    En fin, un buen desconecte de la rutina para cargar las pilas de la motivación, resumiendo "cansada pero contenta".

    Totalmente de acuerdo ya aún estoy retomando mfuerzas

    ResponderEliminar
  5. Pareces tan sincera como cansada, pero que te quiten lo bailao. Tú eres tan grande como la élite.
    Una pena no poder ir a Bilbao, tendremos que esperar a otro sarao.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Nos seguimos leyendo. Hasta siempre!

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.