16 de febrero de 2014

Educando en Redes Sociales

Este año una vez mas he tenido la ocasión de participar en las VI Jornadas de Educación Digital (JEDI), organizadas por la Cátedra Telefónica Deusto y Aulablog. (#JEDI2014)

Así como la vez anterior nos referimos a las Matemáticas en red, en la tercera edición de las JEDI, esta vez la experiencia que he compartido, mencionado en un post anterior, es sobre el Taller de identidad digital y seguridad en las redes socialesbajo el titulo "Educando en redes sociales".

Foto cedida por @Juancaikt
Foto cedida por @Hautatzen
                                           
En la presentación de la experiencia he querido centrarme en dos puntos principales que son la necesidad de ofrecer una educación digital en el centro, ya que con el uso de las nuevas tecnologías en el aula muchas veces enseñamos programas o herramientas pero descuidamos aspectos como : netiquetas, identidad digital, privacidad, contraseñas, seguridad, licencias, peligros y ventajas de las redes sociales... y por otra parte mostrar ejemplos concretos y prácticos para que otros docentes los puedan utilizar, para ello he mostrado trabajos que hemos realizado en el aula.

La presentación la he realizado con WIX ya que me permitía insertar las presentaciones, murales , videos... en una sola página para poder mostrarlo que una forma rápida y ordenada.

http://alaznezarate.wix.com/redes-sociales
Por último quiero agradecer a todos los allí presentes y tuiteros, vuestras muestras se solidaridad y complicidad que para mi son muy motivadoras.

Para leer mas sobre dichas jornadas:
Y comparto también una foto especial gracias a Marian, @hautatzen, realizada durante mi exposición.




4 comentarios:

  1. Me pareció genial eso de que, lo mismo jugando a cartas que como con lo que cuelgas en los sitios de redes sociales, carta sobre la mesa, pesa

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es muy acertada la comparación, aunque tengan 12 años algunos tienen las cosas muy claras!
    Gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por la mención de las fotos!, estupendo blog y estupenda la experiencia que habéis hecho

    ResponderEliminar
  4. Estas fotos solo son una pequeña muestra de lo todas esas maravillosas fotos que diariamente nos compartes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.